¿Por qué hacer yoga?

¡Yoga saca lo mejor de ti!

Podría poner aquí una lista infinita con los beneficios físicos de yoga. Yoga tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo físico y hay cada vez más investigaciones científicas que lo demuestran. Como muchas personas empecé a practicar yoga para sentirme en forma. Cada vez después de la clase de yoga me sentía muy cómoda en mi cuerpo. Pero siguiendo con la practica de yoga, descubrí poco a poco que yoga tiene mucho más que ofrecer que un cuerpo sano. Estar en forma físicamente apenas es un efecto secundario agradable de yoga.

La magia del yoga es que te acerca a tu verdadera ser, tu origin. Esta fuente de nuestro origen esta escondido dentro de cada uno de nosotros. Muchas veces no nos damos cuenta que todo lo que buscamos esta allí, dentro de nosotros.  Hemos perdido o frecuentemente perdemos el contacto con nuestro interior, porque la mente está demasiado ocupada con el mundo exterior. Yoga calma la mente y lleva nuestra atención hacia dentro. Como Patanjali (padre del yoga moderna) describe en sus Yoga Sutras: “Yoga Chitta Vritti Nirodah”, traducido liberalmente como yoga aquieta las fluctuaciones de la mente. Podemos tener hasta 80.000 pensamientos por día, yoga ralentiza nuestros pensamientos y crea espacio dentro de nosotros mismos para revelar quien somos realmente.

Poco a poco dejas que no necesitas en tu vida, como una cebolla nos pelamos capa por capa, hasta que llegas a tu origin. Tu verdadero ser no está condicionado por experiencias pasadas, es la fuente de creatividad, inspiración y intuición. Cuando estamos conectados con nuestra origin el imposible puede ser posible.

Dicho eso, no importa porque razón practicas yoga; para conseguir fuerza y flexibilidad,  ganar más concentración mental en el trabajo o dormir mejor. Lo importante es que practiques, y todo lo demás se revelará naturalmente.

Como dice el maestro Baba Hari Dass: “Si tu trabajas el yoga, yoga trabajará en ti.”