Curso trimestral Hatha Raja Yoga en Poble Nou

Nuestro estado natural, no es un estado de ansiedad y de estrés. Nuestro estado natural es un estado silencioso lleno de paz y gozo.

En el ritmo de día a día la mayoría del tiempo estamos dentro de nuestra cabeza, completamente absorbidos por nuestro mente y concentrados en el mundo exterior. Estamos muy poco consciente de lo que esta pasando e nuestro interior. Durante el curso aprendemos a desconectar del mundo exterior y conectar con nuestro interior, para vivir más plenamente desde nuestro corazón.

El camino que me ha ayudado a mi personalmente a conectar más con mi interior es el camino de hatha raja yoga. Y es este el camino que exploramos durante el curso.

Raja Yoga

Raja yoga es el óctuple camino de Patanjali, el padre del yoga moderno, que tiene como objetivo de domesticar la mente para que podamos volver a nuestro estado natural, un estado silencioso lleno de paz y felicidad.

Yoga Sutras de Patanjali

Pantanjali era un sabio de la India, que por primera vez puse por escrito las enseñanzas de yoga en las Yoga Sutras, que consiste en 196 aforismos. En las Yoga Sutras describe las 8 fases para poder domesticar la mente:

Patanjali
  1. Yamas – pautas para vivir en armonía con el mundo exterior
  2. Niyamas – pautas para vivir en armonía con el mundo interior
  3. Asanas – posturas de yoga
  4. Pranayama – regulación o control de la respiración
  5. Pratyahara – retraimiento de los sentidos
  6. Dharana – concentración
  7. Dhyana – meditación
  8. Samahdi – liberación

Hatha Yoga

Es un reto de aquietar la mente, por eso Hatha Yoga puede servir como preparación para el camino de Raja Yoga. Hatha Yoga esta enfocado en equilibrar las energías en nuestro cuerpo a través de asanas, pranayama y otras técnicas. Trabajando nuestro cuerpo con Hatha Yoga el camino de Raja Yoga es más accesible.

¿Qué puedes esperar durante el curso?

Durante 3 meses viajaremos por el territorio de Hatha Raja Yoga, exploramos nuestro, cuerpo, mente y alma a través de diferentes técnicas, posturas de yoga, ejercicios de respiración y diferentes tipos de meditación, como yoga nidra, meditación cíclica y más. Las clases serán muy variables, algunas serán más activas físicamente, otras más relajantes y otras más meditativas.

El objetivo es conocer mejor tu mente para poder desconectar de el y conectar con tu corazón y para eso seguimos el camino de los antiguos yogis de la India.

Detallas y logística

El curso es para todos los niveles. Si ya practicas yoga puedes profundizar un la parte meditativa, si eres nuev@ en el mundo de yoga es un buen primer contacto con este mundo tan vasto y intrigante.

Fecha & Hora: cada lunes de 9 de abril hasta 25 de junio de 19:00-20:15

Lugar: Espai Cosmos, calle Pere IV 78-84 6º 8º, 08005, Barcelona (Metro linea roja Marina & linea amarilla Bogatell)

Aportación: € 45 / mes

Circulo de meditación

Enseguida después el curso (cada lunes a partir de 9 de abril de 20:15 a 21:00) hacemos un circulo de meditación. Es muy recomendable para los participantes al curso. Aquí tienes más información.

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *