Círculo de dharana y sanación

Dharana es el paso previo a la meditación. El estado meditativo es algo que surge espontaneo en cada uno de nosotros, la meditación no es algo que se puede practicar y nadie te lo puede enseñar. Por eso he decidido de llamar este encuentro círculo de dharana en lugar de círculo de meditación. Solemos mezclar estos dos conceptos, incluido yo misma. Para que pueda surgir  el estado meditativo en ti practicamos dharana.

¿Cómo se practica dharana?

Cuando practicamos dharana concentramos la mente en una sola cosa, puede ser por ejemplo la respiración, un mantra (canción o sonido sagrado) o un objeto. Parece muy sencilla, pero sin darnos cuenta ya nos hemos distraído y estamos pensando en otra cosa. Cuando nos damos cuenta que nos hemos distraído volvemos a concentrarnos en la respiración, el mantra o objeto. Es este el ejercicio que hacemos para poder llegar a un estado mental meditativo.

Círculo de dharana

En este circulo de dharana nos juntamos personas que están interesadas en llevar la meditación a su día a día. Durante los encuentros os ofrezco herramientas de meditación y sanación del antiguo tantra yoga.

Aprendemos a usar una técnica de tantra yoga que se llama japa mala. Mala es una herramienta de meditación para concentrar la mente en la recitación de un mantra y contar las veces que lo recitamos. En este caso usamos una mala de 108 cuentas. Japa significa repetición. La practica de japa mala es la repetición de un mantra.  En los encuentros os enseño a usar la mala y practicamos juntos.

Mala

Gayatri Mantra

El mantra que usamos para meditar es el Gayatri Mantra. Gayatri mantra es uno de los mantras más conocidos, es la madre de todos lo mantras, limpia la mente y sana. No te preocupes si no conoces el mantra en los encuentros iremos poco a poco, para que te vayas familiarizando con el mantra y esta practica.

Sanación con Gayatri

Una vez que que conocemos el mantra vamos a combinar el mantra con una auto-sanación, poniendo las manos en puntos claves de nuestro cuerpo. Es una practica antigua del tantra yoga. Con esta practica podemos prevenir y gestionar enfermedades y aumentar el bien-estar general. Esta practica complementa el curso de yoga terapia que se hace previo al circulo de dharana y sanación.

Detalles & logística

Todo el mundo que esta interesado en meditación y bien-estar esta bienvenido. No hace falta tener experiencia en meditación.

Fecha & hora: cada lunes del 17 de septiembre 2018 al 8 de julio 2019 de 20:15 a 21:00 (menos los días festivos y 17 al 31 de diciembre 2018)

Lugar: Espai Cosmos, calle Pere IV 78-84 planta 6 – local 8, 08005, Barcelona (Metro linea roja Marina & linea amarilla Bogatell)

Aportación: €20/mes  (incluye una mala para ti para practicar en casa), €10/mes para los participantes al curso de yoga terapia

Para reservar tu plaza,más información o preguntas, no dudas en contactarme.

Curso de yoga terapia

Cada lunes de 19:00 a 20:15, antes del círculo de dharana y sanación practicamos yoga terapia. En Yoga terapia trabajamos la salud desde una visión holística. Descubrirás y trabajarás diferentes aspectos que forman parte de ti, como el cuerpo físico, energético, mental, intelectual y spiritual. El objetivo del curso es de empoderarte a gestionar tu propio salud. Aquí encontraras más información sobre el curso.

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *